miércoles, 12 de junio de 2013

Consejos de crianza positiva


Estas son algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo preescolar en esta etapa:

Continúe leyéndole a su hijo. Llévelo a las bibliotecas y librerías para inculcarle el amor por los libros.

Permítale que ayude con tareas sencillas.

Anímelo a que juegue con otros niños. Esto le ayudará a entender el valor de compartir y de la amistad.

Sea claro y no cambie las reglas a la hora de disciplinar a su hijo. Explíquele y muéstrele la conducta que espera de él. Cuando le diga no, dígale lo que debería hacer en cambio.

Ayude a su hijo a desarrollar destrezas del lenguaje hablándole con oraciones completas usando palabras de adultos. Ayúdelo a usar las palabras y frases correctas.

Ayude a su hijo paso a paso a resolver problemas cuando esté frustrado.

Dele un número limitado de opciones sencillas (por ejemplo, que decida la ropa que se pondrá, cuándo puede jugar y qué va a comer de refrigerio).

 La seguridad de los niños es lo primero

A medida que el niño adquiera más independencia y aumente su interacción con el mundo exterior, es importante que usted y su hijo sepan mantenerse seguros. Estos son algunos consejos para proteger a su hijo:

Explíquele a su hijo por qué es importante mantenerse alejado del tráfico. Pídale que no juegue en la calle ni corra tras las pelotas que se van a la calle.

Actúe con cautela cuando le permita a su hijo andar en triciclo. Haga que circule por la acera y no por la calle y que siempre use un casco de protección.

Inspeccione los equipos de los parques infantiles. Asegúrese de que no tengan partes flojas ni bordes filosos.

Vigile a su hijo todo el tiempo, especialmente cuando juegue afuera.

Tenga precaución con el agua. Enséñele a su hijo a nadar, pero vigílelo todo el tiempo que esté cerca de algún lugar con agua (esto incluye las piscinas infantiles).

Enséñele a su hijo a cuidarse de los extraños.

Su niño deberá viajar en la sillita de seguridad del auto con un arnés viendo hacia adelante mientras no supere la altura o el peso máximo permitido por el fabricante de dicho asiento. Cuando su hijo pase del límite para usar la sillita de seguridad que mira hacia adelante, estará apto para viajar en una sillita de seguridad elevada, pero siempre en la parte posterior del vehículo.

 Cuerpos saludables

Coman juntos con su niño siempre que sea posible. Muéstrele que usted disfruta al comer frutas, vegetales y granos enteros en las comidas o refrigerios. Su niño solo debe comer y beber una cantidad limitada de alimentos con azúcar adicional, grasas sólidas o sal.

Limite el tiempo que su niño pasa frente a pantallas a no más de 1 a 2 horas al día viendo programas adecuados, sea en casa, en la escuela o en la guardería.
Ofrézcale a su hijo en edad escolar juguetes apropiados para esa edad, como pelotas y bates de plástico, pero déjelo que escoja lo que quiere jugar. Esto hará que moverse y estar activo sea algo divertido para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario